Login
Main menu

El pasado 26 de mayo del presente año, compañeros y compañeras de 9 ciudades del país se conectaron virtualmente en la conferencia sobre "Poder Popular y Trabajo de Base Urbano" organizada por la Escuela Nacional Orlando Fals Borda en el marco del 6º Curso Nacional de Referentes Colectivos.

 

Poder Popular y Trabajo de Base Urbano

La ponencia estuvo a cargo del compañero Guilherme Simoes del Movimiento de trabajadores sin techo de Brasil -MTST- quien compartió la experiencia de su organización en la construcción de poder popular y los métodos de trabajo de base que tienen en la reivindicación de la lucha por la vivienda, a través de las ocupaciones de tierras y el reclamo por los derechos fundamentales para una vida digna, educación, servicios básicos, empleos y demás en la creación de nuevas lógicas de comunidad y sociedad brasileña.

Esta es la segunda videoconferencia del curso nacional que para este año tiene como enfoque la territorialidad de las luchas urbanas y el trabajo de base. Las ciudades participantes de esta cohorte son: Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Bogotá, Neiva, Cali y Popayán.

Cómo seguimos, cómo participar

La próxima videoconferencia abordará la temática de “América Latina: geoestrategia del imperialismo” y se realizará el viernes 25 de agosto de 2017, entre las 2 y 5 pm hora colombiana. Podrán seguirla online en la página web de la Escuela, www.escuelafalsborda.org

 

 

FacebookG+TwitterRSS