Login
Main menu

El viernes 29 de septiembre la Escuela Nacional Orlando Fals Borda realizó la videoconferencia “América Latina, huellas y retos del ciclo progresista”con la participación de Gerardo Szalkowicz, periodista e integrante de la Revista Sudestada (Argentina), quién compartió sus reflexiones acerca de lo que se denomina fin del ciclo progresista en la región. Durante la conferencia, Szalkowicz hizo referencia a la necesidad de superar la matriz productiva que impuso en Nuestra América el capitalismo dependiente, mandatar obedeciendo en clave de construcción de poder popular, enfrentar decididamente al patriarcado e impulsar una verdadera “revolución cultural” que implique combatir ideológicamente al capitalismo. Así mismo, cultivar una ética política antagónica a la partidocracia tradicional, combinar las diversas formas de lucha, potenciar la integración económica continental y generar un debate autocrítico por parte de los movimientos sociales para hacer balance de este ciclo.

 

 

Participaron en esta videoconferencia representantes de organizaciones del Congreso de los Pueblos en las ciudades de Cali, Medellín, Bogotá, Neiva, Popayán, Bucaramanga y Barrancabermeja, escuelantes del Curso Nacional de Referentes Colectivos que impulsa la Escuela Fals Borda.

 

Las reflexiones planteadas en esta videoconferencia se encuentran a profundidad en el libro “América Latina: huellas y retos del ciclo progresista” publicado por La Fogata Editorial, Revista Lanzas y Letras, y Escuela Nacional Orlando Fals Borda.

 

 

 

FacebookG+TwitterRSS