Inicia – Curso Distrital de Liderazgos Populares “José Martí” (Cohorte 2019

El el mes de mayo se realizó  oficialmente el inicio del Curso Distrital de Liderazgos Populares “José Martí” en su Cohorte 2019. Este espacio es convocado por Ciudad en Movimiento y la Escuela Nacional Orlando Fals Borda. Y se constituye como

una propuesta de formación política que busca potencializar y contribuir a la cualificación de los y las  militantes de diferentes organizaciones sociales y trabajos de la ciudad de Bogotá.

Este espacio, también se convierte en un escenario que posibilita el intercambio de experiencias, la construcción de saberes populares y el desarrollo de habilidades comunicativas, escritas y orales. Para lograr estos objetivos, el proceso parte de la aprehensión de conocimientos, metodologías y

herramientas de trabajo urbano popular que provienen de la teoría crítica, así como de la teoría y praxis que propicia la educación popular para la transformación de la realidad; con lo cual se posibilitan diferentes condiciones que permita a quienes participen (delegados por cada proceso), fortalecerse personal y colectivamente en el ámbito político e ideológico.

Este curso está dirigido a personas que:

  • Sean delegados/as por organizaciones y procesos populares de la ciudad de Bogotá y municipios cercanos a la capital.
  • Estén en capacidad y disposición para replicar con sus procesos organizativos y de base los contenidos trabajados en el curso. 
  • Que tengan compromiso y constancia a lo largo del proceso de formación y disposición para continuar con procesos de formación de otros niveles. 
  • Integrantes de organizaciones sociales  que cuenten con el aval, apoyo y acompañamiento permanente de la organización o proceso organizativo durante el proceso de formación.

Lugar:

Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Facultad de Ingeniería – Edificio Copete
Horario: 
Viernes cada 15 días a partir del 03 de mayo hasta 13 de septiembre.
Nota: El curso tiene un costo de $10.000 (incluye material de estudio, alimentación y salida pedagógica). Si no se tiene el recurso, se pueden generar propuestas de autogestión.